Cuando se trata de la limpieza del auto, la mayoría de veces, las personas solo se concentran en el exterior y olvidan la tapicería, la cual requiere un mantenimiento y protección especial para que el interior se conserve en perfecto estado. A continuación, en Mundo Morales te brindamos los mejores consejos para proteger la tapicería de tu automóvil y te presentamos nuestro servicio técnico especializado ideal para brindar los cuidados que tu vehículo necesita.
1. Bloquea la luz solar
Proteger tu automóvil de la luz solar ayuda a prolongar la vida útil del material de la tapicería, ya sea de cuero o tela. Con los rayos solares, los asientos de cuero se secan y se agrietan, mientras que los de tela se desvanecen y se rompen. Para evitar esto, puedes usar un bloqueador solar para tapicería de automóviles.
2. Abre las ventanas
La luz solar directa no es lo único que puede dañar la tapicería de tu auto, sino también las altas temperaturas. Por ello, te recomendamos que abras las ventanas para que el interior se mantenga frío y los asientos no se decoloren por el calor.
3. Usa tela de algodón para limpiar
La mayoría de las personas, cuando derraman algo en sus asientos, agarran una toalla de papel o una servilleta para limpiarlos. Sin embargo, estos productos a base de madera dejan rayones y marcas en la tapicería, especialmente en las de cuero.
En su lugar, te recomendamos usar una tela, pues los productos a base de algodón son más suaves y menos abrasivos, lo que significa que no dañará el interior.
Te puede interesar: Mantenimiento automotriz: ¿Cómo realizar una manutención básica?
4. Usa acondicionadores protectores de cuero
Los asientos de cuero para automóviles requieren un mantenimiento y cuidado especial y solo se deben usar acondicionadores de cuero en ellos. Estos productos acondicionadores ayudan a mantener el aspecto nuevo y limpio de la tapicería.
Para aplicar la solución, comienza poniendo una pequeña cantidad en una microfibra y limpia los asientos. Después de esto, podría desarrollarse una película húmeda, permitiendo que el acondicionador penetre en el material. Deja que los asientos se sequen antes de sentarte en ellos.
6. Compra tapetes de goma
Las alfombras pequeñas de goma o plástico son una excelente forma de mantener limpia la tapicería de tu auto. Esto evita que el barro, la suciedad y las bebidas provoquen manchas permanentes en los pisos. Además, son más fáciles de sacar y limpiar si se acumulan suciedad y escombros.
7. Aspira tu automóvil con regularidad
Aspirar tu auto constantemente ayuda a eliminar la suciedad o las migas que puedan quedar en las grietas de los asientos. Esto evita que los dulces y otros alimentos que puedan derretirse dañen permanentemente la tapicería.
8. Saca la basura
A veces, hacer un viaje largo puede ser agotador y lo último que quieres hacer es limpiar el interior de tu auto. Sin embargo, quitar la basura, los líquidos y otros alimentos de tu vehículo evitará cualquier daño en la tapicería, además, de mantener el auto sin olores desagradables.
9. Evita ingresar alimentos
Comer y beber en el auto puede traer diversos problemas, sobre todo si tienes hijos pequeños. Y si bien, prohibir el ingreso de alimentos y bebidas es la mejor alternativa, muchas veces esto no es posible.
En su lugar, puedes ser selectivo y permitir solo alimentos que sean fáciles de limpiar. Por ejemplo, no permitas ingresar caramelos pegajosos, puré de manzana o yogur. Asimismo, para proteger la tapicería de tu auto compra recipientes para bebidas o productos a prueba de derrames y así minimizar los posibles accidentes.
10. Usa una toalla debajo del asiento de seguridad para niños
En caso tengas niños pequeños, en lugar de simplemente instalar el asiento de auto para bebés, puedes colocar una toalla debajo de este para así evitar que cause rasgaduras en el material.
Además, funciona como una cubierta protectora para atrapar los restos de comida. Sin embargo, asegúrate de que la toalla no pierda la estabilidad del asiento de auto para bebés.
Seguir estos consejos para proteger la tapicería de tu auto ayuda a mantenerlo en excelente estado. Si por motivos personales no cuentas con tiempo para implementar la atención adecuada, en la Automotora Guillermo Morales te ofrecemos un servicio técnico especializado para restaurar y darle mantenimiento tanto al interior y exterior de tu vehículo. Comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad para asesorarte y ayudarte en tu búsqueda.