Jeep no solo es una marca icónica, es además una firma reconocida y especialista en off road. Ahora actualiza en Chile su modelo Compass, un deseado SUV que lleva toda la tradición de la marca del Willys, a un uso más urbano.
Marcas icónica y especializada, Jeep no es solo sinónimo de todoterreno, sino también de tradición y prestigio. Nacida del fiel Jeep Willys que ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial, hoy sigue siendo una firma con un foco en off road, con modelos todoterreno como el Wrangler, que sigue la tradición de iniciada por su antepasado militar, pero la sofisticación se hizo un espacio en su line up, primero con el deseado Grand Cherokee y luego con el más reciente estreno de la marca en nuestro país: el Jeep Compass.
Se trata de un modelo que aprovecha toda la tradición de la marca, pero la proyecta hacia otro público, con necesidades algo más urbanas y prácticas, que un fuera de carretera extensivo; y por ello se convirtió en un super éxito, al punto de ser líder en su segmento en Latinoamérica con cerca del 26% del mercado, con más de 300 mil unidades colocadas en la región.
Te puede interesar: Beneficios de comprar una camioneta Jeep Gladiator
Look con tradición Jeep
Como buen producto exitoso, los cambios estéticos son sutiles. Sigue ofreciendo una estética muy cercana a Grand Cherokee, pero más sofisticado en algunos aspectos, como el nuevo parachoques delantero, que añade elementos de tomas de aire, dando un aspecto más dinámico; además de portar nuevas llantas para todas las versiones. Agrega además faros Full LED con firma lumínica particular, y faros antiniebla con la misma tecnología.
En su interior el nuevo Compass ofrece instrumentos full digital y HD de 10.25”, volante, panel de puertas, centros multimedia de hasta 10.1”, consola central, panel de instrumentos y más espacio para almacenamiento.
En términos de motores, el nuevo Jeep Compass estrena un nuevo motor T270 Turbo de gasolina, que trabaja en conjunto con una transmisión automática de seis velocidades.
Con tecnología en plena tendencia, el Nuevo Compass agrega el sistema Jeep Traction Control: un sistema de control de tracción que mejora el agarre de las ruedas en distintas condiciones, al cual se accede con la tecla ASR OFF.
Además, agrega lo último en asistencias a la conducción, con equipo como control de crucero adaptativo (ACC), alerta de colisión con freno automático (FCW), alerta de cambio de carril (LDW), asistencia de estacionamiento y luz de carretera automática (AHB) y frenado de emergencia que protege de posibles accidentes con peatones, ciclistas o motociclistas.
Cuenta además con reconocimiento de señalética, mediante su cámara frontal, así es capaz de emitir una alarma visual y sonora si el vehículo está por encima del límite de velocidad detectado.
Suma también la función Auto Hold que ayuda a los arranques en pendientes al mantener al Compass estable en pronunciadas pendientes, para comenzar a avanzar con mayor confianza y seguridad.
En infoentretenimiento, navegación y comunicaciones, cuenta como interfaz principal, con un nuevo panel de instrumentos con 10.25″ para la versión Limited (también hay un 3.5″ en la versión Sport y un 7 “en Longitude), con nueva tecla HOME en el volante, que facilita la navegación; capacidad de renderizado de imágenes 3D del vehículo; posibilidad de cambiar el tema en modo digital o analógico y personalización de menús favoritos con hasta cinco opciones diferentes.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la nueva Jeep Commander producida en Brasil
Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además incorpora de forma standard en su versión Limited y opcional en Longitude, cargador inalámbrico para tu smartphone, con lo que los cables son cosa del pasado. Eso sí, siempre y cuando tu teléfono inteligente sea compatible con la tecnología de carga inalámbrica.
“Compass ha llegado para establecer una nueva dirección para la categoría de SUV de tamaño compacto con un diseño de clase mundial, como un auténtico Jeep que lleva todo el ADN de la marca”, comentó Alexandre Aquino, director de la marca Jeep para Sudamérica.
El nuevo Jeep Compass viene en tres ediciones: Sport, Longitude y Limited, con precios que van entre los $21.490.000 y $25.990.000.
Si deseas más información sobre Jeep y sus modelos u otras marcas, en Guillermo Morales, una de las automotoras más importante de Chile, con mayor prestigio y experiencia en el rubro, podrás encontrar la mayor variedad de automóviles nuevos y usados de selección.
También, ofrecemos servicio técnico autorizado por cada una de las marcas, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Hyundai, Mahindra, Baic, Brilliance,Gac, JMC. Además de financiamiento automotriz y seguro.
Si deseas más información sobre alguno de nuestros vehículos nuevos, usados de selección o servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.