Los autos compactos, aunque son pequeños, están perfectamente diseñados. Son económicos, tanto al momento de la compra como al operarlos. En un mercado automotriz tremendamente competitivo, estos vehículos se han abierto paso gracias a que se conducen mejor, se ven mejor y tienen mejores interiores que otros modelos.
Para conocer los beneficios de los autos compactos, no te pierdas el siguiente artículo de Mundo GM que tenemos para ti.
1. Tamaño
Los autos compactos son realmente pequeños. La longitud de ellos ronda entre los 3,5 m. Pero, ¿por qué su tamaño es tan especial? Bien, ¡podrás colocarlos en los garajes que no tengan mucho espacio!
A la vez, podrás abrir la puerta de tu auto sin el temor de chocar con otros vehículos. Son tan diminutos que puedes estacionarte en espacios pequeños de aparcamientos y frente a tu casa sin ningún problema. Por otra parte, su pequeño tamaño ayudará a los conductores nerviosos a maniobrar con confianza.
2. Manejo
¿Alguna vez has visto cómo los conductores con autos compactos maniobran el tráfico más rápido que los propietarios de camionetas SUV? Tener un vehículo pequeño te facilita cambiar de carril más rápido y esto reduce el tiempo que pasa en los atascos de tráfico.
Para poder moverte por los concurridos centros de las ciudades y meterte en pequeños espacios de estacionamiento, necesitas un auto compacto con dirección receptiva y un pequeño círculo de giro (medida de la capacidad de manejo de los autos).
3. Visibilidad
La conducción y las maniobras en la ciudad significan que necesitarás también un vehículo con excelente visibilidad en todos los sentidos. La mayoría de los autos compactos están excelentemente diseñados para brindar esta ventaja.
4. Asequibilidad
Estos autos están diseñados para ser lo más económicos posibles. Puedes obtener un vehículo para movilizarte por toda la ciudad a un precio de infarto. Incluso, comprar versiones más equipadas de un auto compacto no será un golpe a tu bolsillo.
Adicionalmente, estos vehículos suelen ser más eficientes en combustible, lo cual te ayudará a ahorrar a largo plazo, sin mencionar que sus costos de mantenimiento anuales también son asequibles. Dado que los vehículos compactos tienen un precio moderado y abundan en el mercado, las piezas de repuesto son económicas en comparación con la mayoría de los sedanes o camionetas. Esto te facilita ahorrar en servicios de mantenimiento preventivo o correctivo.
Por último, los autos compactos son baratos de asegurar. Es decir, al buscar un seguro contra accidentes, podrás obtener precios más atractivos.
También te interesará: Qué autos se ajustarán a tu personalidad.
5. Personalidad
Varios autos compactos destacan por sus prestaciones y opciones. Toma de ejemplo el auto compacto Fiat 500, que ha sido diseñado para ser un vehículo urbano compacto ideal. Hay 6 modelos con diferentes opciones de color y eso es antes de que comiences a diferenciar entre los niveles de acabado y las opciones de interior.
6. Amplia variedad
Los fabricantes mundiales de autos se están tomando la industria de los vehículos compactos más en serio que durante los años noventa. ¿Por qué? Porque ahora es más fácil comprar un auto que hace 20 años. Es por eso que te encontrarás con ediciones compactas en diferentes marcas reconocidas como lo son Hyundai, FIAT, y otros.
7. Fáciles de vender
Los autos compactos disfrutan de una gran demanda debido a su asequibilidad y características fantásticas. Si deseas comprar un auto nuevo, ya que tu familia se ha agrandado o por otros motivos, encontrarás un comprador privado en un dos por tres.
Modelos de autos compactos
Hyundai i10
Auto de ciudad que te hará sentir más adulto de lo que sugiere su tamaño. Uno de los modelos más reconocidos de la marca Hyundai. Este auto representa una elección sensata. Se ve mejor, se conduce con más habilidad y no tiene una apariencia aburrida para nada.
A diferencia de sus antepasados más unidimensionales, este nuevo supermini de cinco puertas ofrece un estilo atractivo y una calidad tangible, así como el valor típico de la marca HYUNDAI.
Fiat 500
Un automóvil de cuya existencia todos nos beneficiamos. Este modelo es una historia de éxito merecida para la marca, que ofrece bolsas de estilo, una buena conducción y bajos costos.
Hyundai New Atos
Este pequeño auto, conocido también como el citycar de Hyundai, también es una excelente opción de la marca surcoreana. Diseño, tecnología, equipamiento, todo lo que podrías querer lo tendrás con este vehículo compacto.
Los SUV y otros vehículos similares solían ser bien conocidos por sus innovaciones y tecnologías de primera línea; vienen con sistemas de visualización de alta calidad y muchas características adicionales que ni siquiera se conocían en los autos pequeños. Pero en la actualidad, ese no es el caso.
Los autos compactos, como los que te acabamos de mencionar, pueden venir equipados con características de alta tecnología, similares a las que se encuentran en otros autos. Ahora, puedes permitirse fácilmente los lujos que antes solo se ofrecían a autos más grandes.
Si deseas más información sobre nuestros autos o camionetas, o cualquiera de nuestros vehículos nuevos o usados, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.