Reemplazar el inyector de combustible de tu auto usado puede parecer complicado, pero, con un poco de práctica, puedes hacer el trabajo tú mismo y ahorrar grandes cantidades de dinero. Los talleres suelen cobrar mucho dinero por reemplazar un inyector en malas condiciones, así que te recomendamos hacerlo en casa. A continuación, la Automotora Guillermo Morales te explicará cómo reemplazar el inyector de combustible.
1.- La seguridad ante todo
Antes de que empieces el proceso de reemplazar el inyector o riel de combustible, debes pensar en la seguridad. Cuando trabajes con combustible, ten en cuenta los peligros que este implica, como el fuego. Asegúrate de proteger tus ojos, incluso si has liberado la presión en el sistema de inyección de combustible, ya que podría haber algo de combustible flotando cuando comiences a desconectar las líneas de alta presión y retirar los inyectores.
2.- Empieza de esta manera
- Asegúrate de seguir el procedimiento para aliviar la presión de sistema de combustible, esto es muy importante.
- Mira el sistema de inyección de tu automóvil, algunos son de fácil acceso y otros están prácticamente enterrados.
- Es una buena idea contar con un extractor de inyectores combustible, así podrás retirarlos de manera segura. Cabe recalcar que también hay otras maneras de hacerlo, pero corres el riesgo de dañar componentes costosos de inyección de combustible.
3.- Desconexión del riel de combustible
Primero, desconecta la línea de combustible principal en el extremo del riel. Puede haber una línea adicional en el otro extremo, así que quítala también. El riel de combustible cuenta con tornillos y pernos, dependiendo del modelo de tu auto, así que retíralos por completo.
Con todo desconectado del riel, retíralo de los inyectores de combustible. Cabe recalcar que gran parte de los rieles están simplemente colocados a presión en la parte superior del inyector, así que solo basta empujarlo.
4.- Desconexión de los inyectores de combustible
Con el riel fuera del camino, solo queda desconectar los inyectores de combustible. Cada uno tiene un enchufe en la parte superior (o cerca de él) que se conecta al arnés del cableado. La mayoría de enchufes se mantienen seguros en su lugar mediante un cable elástico. Para quitarlo, simplemente inserta un destornillador de cabeza plana en el espacio entre el resorte y el enchufe, posteriormente, haz palanca con cuidado y saldrá fácilmente.
5.- Retira el inyector de combustible
Una vez que hayas retirado el resto de componentes antes mencionados, estás listo para jalar el inyector. Desafortunadamente, muchas personas toman esta indicación literalmente y lo jalan con fuerza. Recuerda, el inyector se encuentra en el centro de la parte delicada del motor, así que cualquier componente que rompas puede caer en alguna de las hélices del motor. Retira los inyectores y a la vez asegúrate de mantener tu auto en buenas condiciones.
La manera más segura de retirar un inyector de combustible es usando un extractor. Si bien existen otras maneras, no son del todo seguras y podrían dañar componentes costosos del inyector. Finalmente, enuméralos para ponerlos en el mismo orden según el número de pistón.
Preguntas frecuentes:
1.- ¿Qué es un inyector de combustible? ¿Cómo se limpian?
Es una válvula que se controla de manera electrónica que se encuentra totalmente abierta o cerrada. El tiempo que la válvula se encuentra abierta por completo se mide en millonésimas de segundo. Los inyectores tienen las mejores tolerancias de cualquier parte mecánica del motor
2.- ¿En qué consisten las partes internas de un inyector de combustible?
La mayoría de los inyectores de combustible consisten en un cuerpo que aloja una bobina electromagnética y un mecanismo de sellado, como un perno, bola o disco. Estos mecanismos de sellado generalmente se mantienen cerrados por medio de un resorte.
Los inyectores están completamente abiertos o totalmente cerrados. La cantidad de combustible inyectado se determina por cuánto tiempo está abierto el inyector o por cuánto tiempo se quitó el pivote, disco o bola de su asiento.
3.- ¿Qué ocurre ante la falta de mantenimiento?
Si el propietario ha descuidado los servicios de mantenimiento, como cambios de aceite y reemplazos de filtros, es probable que los inyectores de combustible se vean afectados. No cambiar el aceite puede conllevar a que el sistema PCV presente problemas, contaminando la punta del inyector.
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