Las plumillas o limpiaparabrisas son un componente fundamental de tu vehículo, sobre todo si vives en una ciudad donde suele llover mucho. Por ello, en Mundo Morales, para garantizar tu seguridad y la de tus acompañantes, hemos reunido cinco señales de que debes acudir a un servicio técnico para cambiar el limpiaparabrisas de tu auto.
1. Imperfecciones en alguno de los componentes
Si deseas garantizar el perfecto estado de los limpiaparabrisas de tu auto, es necesario que los revises periódicamente. Para hacerlo, debes levantarlos y examinar la parte de goma que tiene contacto con el vidrio. Esta debe estar lisa, no presentar grietas y, mucho menos, estar rota.
De la misma forma, verifica toda la longitud de la escobilla para ver si hay dobleces o rajaduras que puedan ocasionar que no funcione correctamente. En caso de que detectes algún tipo de daño, en alguno de los componentes del sistema del limpiaparabrisas, es hora de reemplazarlo.
2. Limpiaparabrisas ruidosos y temblorosos
Los limpiaparabrisas están diseñados para deslizarse suavemente sobre el vidrio del auto sin hacer ningún tipo de ruido. Por lo tanto, si identificas que, durante su funcionamiento, hace sonidos fuertes, es una señal de que es hora de reemplazarlos. Normalmente, se piensa que el ruido proviene de la hoja de goma endurecida, sin embargo, también puede ser una señal de un problema con las escobillas del limpiaparabrisas.
Por otro lado, si las cuchillas tiemblan al limpiar el parabrisas, significa que la hoja de goma está desgastada y necesita ser reemplazada.
3. Parabrisas rayado
El uso frecuente del limpiaparabrisas ocasiona que la hoja de goma y las escobillas se desgasten con el tiempo. Esto termina por rayar el parabrisas y empeora la visibilidad al momento de conducir.
Si has identificado marcas en el vidrio y, aun después de limpiarlo, no salen, entonces, es momento de reemplazar el limpiaparabrisas.
Te puede interesar: Cómo limpiar y evitar las rayaduras en los vidrios y retrovisores de tu auto
4. Marcos doblados
Un mal lavado de autos o haber limpiado las escobillas sin cuidado puede ocasionar que la parte metálica de los limpiaparabrisas se doble o dañe. En consecuencia, si el marco o la hoja están doblados, no entrarán en contacto con el parabrisas correctamente.
Si no los reemplazas a tiempo, puede ser peligroso para tu seguridad y la de tus acompañantes al momento de ir de paseo por la ciudad. Por ello, te recomendamos prestar especial atención a esta señal.
5. Mal contacto con el parabrisas
Si vives en una comuna donde suele llover con cierta frecuencia, te será muy fácil identificar si el limpiaparabrisas ya no funciona correctamente, pues habrá zonas que queden húmedas.
Si las plumillas del limpiaparabrisas ya no entran en contacto con las esquinas o algún punto en el medio, necesitas reemplazarlas.
En caso no vivas en una región lluviosa y no tienes como comprobar la condición de esta pieza del automóvil, puedes mojar con agua el parabrisas y activar el barrido para comprobar su eficacia. Si el cristal no queda completamente nítido y necesita de varios barridos, es una señal de que están gastados.
Cómo cuidar las plumillas de tu auto
El agua de lluvia, los rayos ultravioleta, los escombros o incluso los cambios de temperatura pueden dañar las plumillas del limpiaparabrisas de tu vehículo. Y, como ya mencionamos, un parabrisas limpio te asegura una buena visibilidad y es una de las formas de conducir seguro por la ciudad. ¿Sabes cómo realizarles un mantenimiento adecuado?
A continuación, te damos algunos consejos para hacerlo.
- Revisa su estado con cierta frecuencia para verificar que cada uno de los componentes esté en perfecto estado.
- Guarda tu auto dentro de un estacionamiento o usa una cubierta para proteger el limpiaparabrisas de los cambios de temperatura.
- Una vez al mes, debes retirarlas y limpiarlas con un trapo y líquido limpia vidrios. De esa forma, quitarás toda suciedad y polvo que se haya acumulado.
- Revisa y brinda los mismos cuidados a los limpiaparabrisas traseros de tu auto, pues si bien no son usados con mucha frecuencia, pueden ser cruciales para ciertas circunstancias.
Por último, es recomendable que, aunque no hayas notado alguna irregularidad en el funcionamiento de las plumillas, las cambies por unas nuevas cuando haya transcurrido un año o año y medio desde su última sustitución. Para esto, puedes acudir a nuestro servicio técnico autorizado para que nuestros especialistas puedan realizar los cambios de piezas que requiera tu vehículo.
Ya sea para cambiar el limpiaparabrisas o realizar un mantenimiento a tu auto, ¡Comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad para asesorarte y ayudarte en tu búsqueda!